Bajo el mando de Ricardo Gareca, la selección peruana, que está a dos partidos de volver a un Mundial después de 36 años, ha conseguido un logro histórico: meterse entre las 10 mejores selecciones de todo el mundo, según el último ranking de la FIFA, que sigue liderando Alemania, por delante de Brasil y Portugal, mientras que España repuntó gracias a la gran eliminatoria a Rusia 2018 que hizo.

Imagen: FIFA.

La regularidad y buen juego que ha mostrado Perú, que se reflejan en los últimos resultados que la etapa clasificatoria al campeonato del mundo (terminó quinto y ahora jugará la repesca ante Nueva Zelanda un por cupo a Rusia), lograron que se meta en la décima plaza con 1160 puntos, una ubicación nunca antes lograr por un combinado nacional. Así, la selección peruana, que este año no ha perdido ningún partido, escaló dos posiciones.

"Entre las mejores selecciones somos Perú y muy cerca del objetivo", escribió en su Instagram Pedro Gallese, el arquero de la blanquirroja, y uno de los artífices del equipo de Gareca, quien compartió una foto del equipo en su publicación.

Y el nuevo ranking FIFA no viene solo y no es gratuito, porque el hincha reconoce y saluda el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección: en el último sondeo de Ipsos, que publica este lunes El Comercio, el 'Tigre' logra el 98% de aprobación. Y el mérito es doble, porque el estratega argentino nunca fue populista, incluso en los momentos más complicados, y siempre mantuvo los pies sobre al tierra. Y su equipo fue de menos a más, decidió jugársela por un nuevo grupo, defendió sus ideas, y los resultados se dieron a pedir de boca. El técnico, que inició este año con un 81% de aprobación, hoy tiene un respaldo unánime de la gente, un pico también sin precedentes recientes.

Lee también:

Repechaje: fecha y hora de los partidos de Perú contra Nueva Zelanda