Los peruanos podrán verlo tranquilamente por televisión. El primer partido del repechaje para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda se jugará el 11 de noviembre a las 16:15 horas en Wellington, lo que en Perú es el viernes 10 de noviembre a las 22:15 horas.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, este sábado por la noche, esta decisión del Bureau Consejo de la FIFA. El segundo partido de este repechaje, que pone a Perú a un paso de volver a un mundial de fútbol luego de 36 años, se jugará el miércoles 15 de noviembre a las 21:15 horas en el Estadio Nacional de Lima.

"Importante señalar que la FIFA ha examinado los diferentes elementos decisivos en juego alrededor de los partidos en mención, tal como son las distancias, duración de vuelos y zonas horarias", señaló la FPF en un comunicado.

En los últimos días, estuvo en duda dónde se jugaría el partido de vuelta en Perú, debido a que al día siguiente del partido (16 de noviembre) estaba programado el concierto de la banda de punk rock estadounidense Green Day. Luego de gestiones en las que intervino el Gobierno peruano, este concierto cambió de localidad al Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Selección Peruana llega a esta instancia, luego de una remontada en las Eliminatorias a Rusia 2018, con los últimos 6 partidos invictos, con resultados importantes como una goleada de visita a Paraguay, un triunfo en la altura de Quito sobre Ecuador y un empate sin goles frente a Argentina en La Bombonera.

Perú terminó en el quinto lugar con 26 puntos, por encima de Chile, con los mismos puntos pero con menor diferencia de goles. Después de 36 años, puede volver a ir a un mundial de fútbol de la mano del director técnico argentino Ricardo Gareca con un equipo consolidado con un promedio de edad de 24 años.


- Más información sobre Rusia 2018 aquí.