En el fujimorismo no paran los escándalos. En medio de la indignación que desató el caso de la legisladora Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer, por tratar de justificar la violencia de género, ahora el titular de la Comisión de Ética, el pastor Juan Carlos Gonzales está también en el centro de los cuestionamientos.

El congresista fujimorista está bajo sospecha: lo critican por recibir un regalo de su colega de bancada Yesenia Ponce, para evitar ser investigada. Y los hechos tienen correlación con la realidad.

Gonzales recibió el obsequio —un costoso lapicero Cross, con su nombre grabado— el pasado 8 de agosto, y tres días después, archivó la denuncia contra Ponce, acusada de mentir en su hoja de vida y hasta de pagar para obtener su certificado de estudios secundarios.

Un regalo similar recibió Marco Campo, uno de los principales asesores de la Comisión de Ética que dirige Gonzales. Los lapiceros de lujo los pagó Ponce con su tarjeta y costaron aproximadamente mil soles, reveló un informe de América Noticias.

"Doc, muchas gracias. Seguro (Juan Carlos Gonzales) le agradecerá en el pleno (...) Mi regalo también superlindo y personalizado. Me mataste". Este le escribió Campo, por WhatsApp, al emisario de Yesenia Ponce que le entregó los lapiceros tanto para él como para el presidente de la Comisión de Ética, quien alegó que "no veo el registro de los regalos que me dan".

DATO 

► Este martes, en la habitual reunión de bancada, Fuerza Popular analizará los casos de Juan Carlos Gonzales y el Maritza García, y se decidirá si continúan o no en las presidencias de las comisiones de Ética y de la Mujer, respectivamente.

Lee también:


Maritza García descarta renunciar a la Comisión de la Mujer y le deja la decisión al fujimorismo

Presidente la Comisión de Ética confirma que no se abrirá ninguna investigación contra Yesenia Ponce

Congreso sin ética: fujimorismo no quiere investigar a legisladores que mienten en su hoja de vida