Se aferra al cargo y no admite su lamentable error. La todavía presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, manifestó que existe una supuesta conspiración en su contra, por una "desesperación" de congresistas de Nuevo Perú "por recuperar la presidencia" de esta comisión.

“Están desesperados y ese es el fondo del asunto. Precisamente, ellos son los que han sacado el audio de mi participación del 4 de octubre. Presumo que hay cierta desesperación por recuperar la presidencia de la Comisión de la Mujer”, dijo Maritza García a Correo sobre la recolección de firmas que viene realizando la nueva bancada.

Algunas parlamentarias de Nuevo Perú —como la legisladora Indira Huilca, quien fue presidenta de esta comisión anteriormente— no están acostumbradas a su forma de trabajo de “proteger a la familia en su conjunto” y que “quieren abordar siempre sus temas, que son igualdad de género”.

“Si bien ha habido una tergiversación en mi versión, siempre he dicho que hay que proteger a la familia en su conjunto. Parece que este tipo de labor les causa extrañeza a algunas personas”, señaló García.
“Algunas parlamentarias de Nuevo Perú, que integran la mesa, no están habituadas a ese tipo de labor. Ellas quieren abordar siempre sus temas, que son igualdad de género. Por eso, han empezado a recolectar firmas para trabajar su tema. Yo, como cristiana, no estoy de acuerdo con esa política”, añadió.

Esta semana, durante la última sesión de la Comisión de la Mujer del Congreso, la parlamentaria fujimorista, presidenta de dicho grupo de trabajo, consideró que las mujeres "no deben utilizar términos que pudieran afectar psicológicamente" a los hombres, al intentar justificar una intervención previa suya en la que justificó la violencia de género.

Para mala suerte de García, la activista Verónica Ferrari alertó que el "gran psicólogo y maestro" citado por la congresista, para intentar justificar lo que ella cree es la causa de los feminicidios, es Iván Molina Salas, un extrabajador de Aldeas Infantiles en Piura, que fue destituido, en el 2011, acusado por tocamientos indebidos a menores.

Por este hecho, algunos congresistas como Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), Marisa Glave, Indira Huilca y Manuel Dammert (Nuevo Perú) y Gloria Montenegro (APP), entre otros, solicitaron a Fuerza Popular que se separe a García de la presidencia del grupo de trabajo. Incluso, el portavoz fujimorista Daniel Salaverry indicó que las disculpa no eran necesarias, sino que “debió dar un paso al costado”. Este martes, es probable que su bancada aprueba su salida de esa comisión.

Al respecto, la aludida parlamentaria sostuvo que presentará sus descargos ante sus colegas y que respetará la decisión que este tome sobre su continuidad en la comisión . “Yo no me aferro al cargo. Es una doble labor parlamentaria. Desde allí se aprueban interesantes proyectos de ley y, de repente, ese es el apetito que tienen ellos: aprobar sus iniciativas legislativas”, comentó.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas:


Maritza García descarta renunciar a la Comisión de la Mujer y le deja la decisión al fujimorismo

Feminicidio: habla el psicólogo citado por la congresista Maritza García [VIDEO]

La congresista Maritza García quiso aclarar su 'teoría' sobre la prevención de la violencia de género, pero... [VIDEO]

El "gran maestro y psicólogo" citado por congresista fue acusado por tocamientos indebidos a menores

"Las mujeres no debemos utilizar términos que puedan afectar psicológicamente a los varones"