La 'criollada¡ del peruano se vuelve a hacer presente. La División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un hombre , identificado como Luis Príncipe Márquez, tras encontrarlo vendiendo entradas para la misa que el papa Francisco ofrecerá en Lima en próximo 21 de enero del 2018 en la Base Aérea Las Palmas.

El timador, que cobraba hasta 200 soles para ver a Francisco, fue intervenido por agentes de la Dirincri en una calle de San Isidro, justo después de haber estafado a una persona a través de internet. Tras ser capturado, Príncipe Márquez aceptó su responsabilidad y se justificó al alegar que lo hizo porque atravesaba problemas económicos.

(Fuente : policia nacional)

Luego de conocida la detención, el Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el que rechazaba este tipo de acciones y recalcó que las entradas para la misa no tendrá ningún costo. “El señor Príncipe Márquez no tiene ningún vínculo laboral con el Arzobispado de Lima, única instancia encargada de la visita del Papa a esta ciudad”, detalló la institución católica.

El Arzobispado tuvo la necesidad de aclarar que no se han emitido entradas, invitaciones o pases para la misa del Sumo Pontífice en la Base Aérea Las Palmas. Asimismo, señaló que todas las actividades en las que participará el Papa serán gratuitas.

(Foto de cabecera: deperú.com )

Notas relacionadas: 


Gobierno confirma que misa de Papa Francisco será en Las Palmas [VIDEO]

¿Por qué la base de Las Palmas es una mejor opción que la Costa Verde para albergar la misa del Papa?

Los cambios y adecuaciones que se harán en la base Las Palmas para la misa del Papa Francisco

PPK y el papa Francisco se reunieron en privado en el Vaticano para afinar detalles de visita al Perú