La zozobra causada por la posibilidad de que el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018, del 14 de octubre, llegó a su fin, luego de que el rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, confirmó que el concierto de la banda estadounidense Green Day se realizará en el estadio de la Decana de América este 15 de octubre.

"La universidad será habilitada para el concierto de Green Day, será una oportunidad para recaudar fondos que serán usados en los centros de investigación", señaló la autoridad sanmarquina.

Como trascendió un día después de clasificar a esta instancia tras el empate a uno con la selección colombiana, el concierto de la destacada banda estadounidense estaba programa un días después del encuentro definitorio de la selección nacional, por lo que debía empezarse a preparar, al menos tres días antes, el escenario, colocar los pisos; además de todo el despliegue técnico que implica un show artístico en el coloso de la calle José Díaz.

Incluso esta situación, produjo cuestionamientos al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández desde el Congreso de la República. Tras conocerse que el Estadio Nacional estaba alquilado para el referido evento, el legislador aprista Jorge del Castillo calificó como una “barbaridad” que el recinto de la selección se hay alquilado para esta fecha tan importante. 

"O esto se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Nacional a disposición de la selección sin condiciones", había dicho en conferencia de prensa.

DATO

La empresa Move Concerts, que trae a la banda de punk, ha anunciado que hasta el momento se llevan vendidas más de 20 mil boletos para el concierto.

(Foto de cabecera: Antena3)

Notas relacionadas: 


En el Congreso piden la cabeza del presidente del IPD si Perú no juega ante Nueva Zelanda en el Nacional

¿Qué conversó Falcao con jugadores peruanos que ha levantado sospechas en Chile? [VIDEO]

Perú sigue soñando con Rusia y ya piensa en Nueva Zelanda, el rival a vencer en noviembre

Perú empata 1-1 con Colombia y enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje [VIDEO]