Además de ir estudiar, la universidad es o ha sido el lugar ideal para vivir experiencias y emociones de todo tipo. Y éstas pueden servir también como insumos para diversas manifestaciones artísticas, como la escritura. Es por ello que la Universidad Nacional Federico Villarreal ha elegido como los dos ejes temáticos para participar de su concurso de cuentos: el amor y la vida universitaria.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de pregrado de universidades públicas y privadas del Perú. También podrán participar extranjeros con residencia y matrícula vigente en cualquier universidad del país. Para comprobar que actualmente son estudiantes deben presentar la copia de la ficha de matrícula o el carnet universitario vigente al 2017.  

Los cuentos deberán estar escritos en Arial 12, a espacio y medio, y no superar las 2000 palabras, sin contar el título. Tienen que ser inéditos y no pueden haber sido enviados a la vez a otros concursos. 

El trabajo debe ser presentado con un seudónimo, en forma física, en cinco copias y grabado en un CD. En un sobre aparte, que contenga el seudónimo escrito afuera, se incluirá en una hoja los datos del autor: nombres y apellidos, copia del DNI, copia de la boleta de matrícula o del carnet universitario, dirección postal, nombre de la universidad y facultad en la que estudia, teléfono y correo electrónico. Cada participante puede presentar más de un cuento con seudónimo diferente.

Dichos sobres deben ser presentados en la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal: Pasaje San Lucas S/N, Pueblo Libre. Horario de atención: 9 am a 4 pm.

La Editorial Universitaria de la UNFV publicará a los tres ganadores y siete menciones honrosas. Además de las publicaciones, el primer puesto recibirá S/2.000, el segundo puesto S/1.500, y el tercero S/1.000. Se recibirán los trabajos hasta el 24 de noviembre de 2017. La publicación de los resultados será el 10 de diciembre.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Premio de Poesía “José Watanabe” 2017

Manuel Prado: "Escribo poesía para recordar quién soy" 

Poesía: Liberan a las ranas en librería Sur