En Chile van a empezar a ver fantasmas por todos lados. La eliminación de su selección —última campeona de América— del Mundial de Rusia 2018 será un golpe duro de asimilar. De hecho, ya empezaron a hablar del empate 1-1 entre Perú y Colombia en el Estadio Nacional, resultado con el que ambos festejaron.

Los de Pekerman clasificaron de forma directa tras quedar cuartos en la tabla y los de Gareca irán a la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda en noviembre al lograr la quinta casilla con 26 puntos, al igual que Chile, pero la mayor diferencia de goles respecto a este país (que perdió ante Brasil) nos dejó con chances.

Un video en Youtube, en el que se ve a Falcao conversando con algunos jugadores ha levantado suspicacias en Chile, donde sospechan que el colombiano pactó el empate con los peruanos al enterarse que Chile cayó 3-0 con Brasil en Sao Paulo. Si así fuera, no es nada ilegal, porque ambos equipos buscaron su beneficio propio, que es usual en el fútbol en este tipo de circunstancias.

¿Qué dijo 'Rada'? Renato Tapia fue uno de los que intercambió palabras con el goleador samario.  "Nosotros no sabíamos qué pasaba. Estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Y se manejó el partido cómo se tuvo que manejar", reveló el volante peruano del Feyenoord en Panamericana TV.

"Con Radamel Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro".

Lee también:

Perú sigue soñando con Rusia y ya piensa en Nueva Zelanda, el rival a vencer en noviembre

Perú empata 1-1 con Colombia y enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje [VIDEO]