¿El primer problema? El partido de vuelta entre la selección de Perú y Nueva Zelanda se jugará este 14 de noviembre por el repechaje, al que la ‘blanquirroja’ pudo acceder tras ocupar el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas tras empatar 1-1 con su similar de Colombia este martes. El trascendental encuentro definirá cuál de las dos equipos jugará el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, un días después, el 15 de noviembre, está previsto en el Nacional de Lima, la casa de la selección, un concierto de la banda estadounidense Green Day, lo que pone en duda de que el recinto no pueda ser utilizado por el choque decisivo para un cupo al Mundial, al que no vamos hace 36 años. 

La razón es que para realizar ese concierto en el coloso de la calle José Díaz se debe empezar a preparar, al menos tres días antes, el escenario, colocar los pisos; además de todo el despliegue técnico que implica un show artístico como el que realiza la banda.

"Te confirmo hoy día que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la FPF, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido (de repechaje) se juegue en el Nacional, así de claro", declaró el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, en RPP.

Pese a lo sostenido por Fernández, el congresista aprista Jorge del Castillo pidió que el titular del IPD sea destituido de su cargo si el partido de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda no se llega a jugar en el Estadio Nacional. "Creo que el señor Óscar Fernández tiene que dar más de una explicación. El IPD entrega a un grupo musical el Estadio Nacional. Eso es una barbaridad. O esto se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Nacional a disposición de la selección sin condiciones", dijo en conferencia de prensa.

Del Castillo también reveló que el promotor del concierto de Green Day está pidiendo que la Federación Peruana de Fútbol le pague el total de las entradas vendidas, más los derechos y los gastos por alquiler para que el Estadio Nacional sea cedido para que se juegue el partido de la selección.

"Con qué criterio, el IPD que tiene que darle prioridad al deporte, lo ha convertido en un escenario artístico. No podemos poner en riesgo el último partido de clasificación al Mundial por un interés pecuniario, de lucro, del IPD", enfatizó.

(Foto de cabecera: Radio Nacional)

Notas relacionadas: 


¿Qué conversó Falcao con jugadores peruanos que ha levantado sospechas en Chile? [VIDEO]

Perú sigue soñando con Rusia y ya piensa en Nueva Zelanda, el rival a vencer en noviembre

Perú empata 1-1 con Colombia y enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje [VIDEO]