Tuvimos suerte. La mano del arquero colombiano Ospina hizo válido el tiro libre de Paolo Guerrero y, con ello, Perú rescató un valioso empate con Colombia en Lima. Este resultado ubicó a la Selección Nacional de Fútbol en el quinto lugar y lo clasificó al repechaje que será ante Nueva Zelanda a mediados de noviembre.

---

El ambiente en las calles es festivo. Han pasado 35 años desde que se produjo la última clasificación de Perú a un Mundial de Fútbol.

Luego de un histórico triunfo sobre Ecuador en Quito, la Selección Peruana llegó a la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, en el cuarto lugar con 24 puntos, por encima de Argentina.

Incluso los gauchos cambiaron de escenario para jugar con los peruanos y los dirigidos por Ricardo Gareca lograron un empate sin goles en La Bombonera, resultado que complicó a los argentinos que se quedan con 25 puntos, debajo de Perú por diferencia de goles.

Así, Perú llega a la última fecha de las Clasificatorias para jugar de local, en el Estadio Nacional de Lima, dependiendo de sí misma.

Si le gana a Colombia, que tiene un punto más y también debe asegurar la clasificación con un triunfo, tendrá opciones de ir directamente a Rusia 2018 o ir a un repechaje.

La tabla de posiciones, antes de empezar la última fecha, con partidos que se jugarán en simultáneo desde las 18:30 (hora peruana), está así:

- Las alineaciones probables para este partido son las siguientes:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca. 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Radamel Falcao. Seleccionador: José Néstor Pekerman. 


- Más información sobre las Eliminatorias Rusia 2018.