El último viernes, 6 de octubre, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) organizó la conferencia titulada "Ideología de género y sus implicancias en el orden interno, la seguridad y la defensa nacional del Perú".

Dos ideas quedan claras solo con el título de este evento: para los organizadores la cuestión de género es una "ideología", calificativo que usan los que se oponen a una educación con enfoque de igualdad de género; y este tema, además, estaría atentando contra la soberanía del Perú porque, supuestamente, hay organizaciones internacionales detrás que conspiran en difundir una idea para destruir la sociedad tal cual la conocemos actualmente.

Dentro de los siete expositores, destacan la abogada Beatriz Mejía, conocida vocera del colectivo ultraconservador "Con mis hijos no te metas", que no entiende, aún, que lo femenino y lo masculino son construcciones sociales, que no deben estar determinadas, necesariamente, con el sexo biológico. Es decir, no conciben la diversidad sexual y, por lo tanto, no respetan a las personas LGTBI, a quienes, incluso, las consideran como enfermas o personas "desviadas".

- Lee también: Fiscalía investigará a líder religioso por pedir muerte para homosexuales [AUDIO]

Otro nombre que destaca es el de Pedro Martín Rodenas, actual presidente de la asociación civil evangelista "Enciende una luz", evidentemente ultraconservador y opositor a las reformas que pretende emprender el Estado peruano en favor de la construcción de una sociedad más tolerante con la diversidad sexual y que respete los derechos de las mujeres; es decir, para que el Perú deje de ser tan machista y homofóbica como actualmente lo es.

- Lee también: Ministra Martens defiende el Currículo: "Queremos formar a peruanos que vivan en democracia" [VIDEO]

Pero esto no es prejuicio de parte nuestra. Solo miremos las diapositivas con las que los expositores intentaron explicar su teoría de la conspiración:

fotos: degese / facebook

fotos: degese / facebook

Antes de que se realice este evento, un grupo de agremiados del CAL, entre los que resaltan los congresistas oficialistas Alberto de Belaunde y Marisol Pérez Tello (PPK), envió una carta al decano Pedro Angulo Arana, en la que mostraron su preocupación por esta conferencia, a la que consideraron como sesgada y carente de rigurosidad académica.

fuente: degese / facebook

Además, el Grupo de Investigación en Derecho, Género y Sexualidad (Degese) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), denunció que "dicho evento no solo carece de rigurosidad académica y es contrario a los estándares constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos, sino que usa discursos de odio que promueven y legitiman la violencia y discriminación contra las mujeres y personas LGBTI en el país".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Por qué no bajar la guardia tras fallo que anula 'en parte' enfoque de género en el currículo educativo?

'Criando a Zoey', documental recorre el Perú para sensibilizar a jueces y fiscales sobre personas trans

21 comentarios sobre el curso de religión en los colegios públicos de Perú

Facebook: usuaria afirma que los huaicos son un castigo de Dios por la 'ideología de género'

Ciudadano 'trollea' en vivo y en directo a activistas de #ConMisHijosNoTeMetas [FOTO]