En una fecha caracterizada por empates sin goles y remontadas, la tabla de posiciones en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 ubica a Perú en el quinto lugar, zona de repechaje, pero con la ventaja de definir de local en Lima ante Colombia.

En un duro partido ante Argentina, Perú logró un empate de visita en La Bombonera, con jugadas de peligro a su favor en los últimos minutos. Con este resultado, suma 25 puntos, se ubica quinto y por encima de la Selección Argentina.

El partido de la remontada fue el Colombia versus Paraguay, en el que los visitantes lograron un triunfo 2-1 con un gol en el minuto 92. Por otro lado, Chile ganó de local a Ecuador con un marcador de 2-1.

Venezuela, ya eliminada, empato sin goles de local con Uruguay. Y en el partido en el que no se jugaba nada Bolivia empató 0-0 con el líder Brasil.

La próxima fecha se juega el martes 10 de octubre. Perú debe ganarle a Colombia en Lima para asegurar su clasificación al mundial de Rusia 2018, hecho que no ocurre hace más de 30 años.


- Más información sobre las Eliminatorias Rusia 2018.