La Policía de Las Vegas, en EEUU, informó el lunes que al menos de 58 personas murieron —incluido el autor del tiroteo, identificado como Stephen Paddock, de 64 años y residente esta ciudad—, y 515 resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche del domingo durante un concierto de música country al aire libre realizado en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay.

En una conferencia de prensa, el jefe policial Joe Lombardo indicó que han podido establecer que el atacante disparó a mansalva y de forma indiscriminada contra un multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay, que está cerca al lugar del concierto, en lo que es la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EEUU. 

"Creemos que se trata de un lobo solitario", dijo Lombardo, al señalar que ahora buscan a una mujer identificada como Marilou Danley, acompañante de Paddock, de rasgos "asiáticos". "Es lo peor que he visto en mi vida. Nadie pensó que pudiera ocurrir algo así", dijo por su lado el número dos de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill.

Una persona yace en el suelo tras haberse desatado un tiroteo en las vegas. (AFP)

De los heridos, 14 están en estado crítico, confirmó a Reuters una portavoz del hospital universitario local. Las autoridades estiman que habían al menos 40.000 personas en el concierto. Jake Owen, uno de los cantantes de música Country que estaba en el escenario al momento de la tragedia, dijo que el tiroteo duró al menos diez minutos. "Fue un no parar", anotó.

Las imágenes que grabaron testigos de esta masacre, en una de las ciudades con el mayor flujo turístico de EEUU, reproducidas en los medios locales, muestran a la gente corriendo despavorida hacia cualquier lugar, a otros tratando de ayudar con lo que pueden a los heridos. 

"Cuando vimos la sangre y la gente en el suelo vimos que era real. Pensamos al principio que eran fuegos artificiales. Era como ver una película de guerra", dijo un sobreviviente de la matanza.

Trump suspende viaje

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, envió sus condolencia por el "terrible" tiroteo en Las Vegas. "Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!", escribió.

El mandatario retrasó su viaje a Puerto Rico, afectado por el huracán María,  que estaba previsto para este martes. La Casa Blanca está siguiendo de cerca los detalles sobre la matanza.