Los cursos sobre finanzas personales tienen el objetivo de dar alcances de cómo ahorrar su dinero. Es decir, a través de una explicación teórica del concepto del ahorro, se puede llegar a determinar metas a corto, mediano y largo plazo. Tomando en cuenta la importancia del ahorro en nuestras vidas y una posible inversión que pueda garantizarnos un futuro sin preocupaciones. Detalles sobre cómo conocer lo secretos para ahorrar en casa, elaborar un presupuesto personal o familiar pueden ser fundamentales para conseguir este objetivo.

Por ello, es muy importante que las personas tengan conocimientos sobre los tipos de ahorro y cómo elegirlos. Así, se evitará lo que los especialistas llaman el ahorro informal —aquel que se hace desde nuestras casas— y se fomentará la cultura de ahorro. Los cursos sobre finanzas personales darán alcances, además, del uso de la tarjeta de crédito: montos, plazos, intereses, cuotas y fecha de pago y créditos son algunos de los aspectos que toda persona que tenga una tarjeta del banco debe tener en cuenta para que esta no resulte perjudicial en el futuro.

Muchas personas intentan generar ingresos adicionales o tener un negocio propio. Para poder lograr estas metas que son a corto y mediano plazo es importante conocer sobre el ahorro previsional, que nos permitirá hacer un proyección al analizar cómo irán variando nuestros ingresos a lo largo del tiempo. Estos ingresos no importa que no sean muy grandes, lo importante es que no se dependa de un solo ingreso. De esta manera, el ahorro empezará generarse y los resultados se podrán observar en la etapa de la jubilación.

Este es el objetivo del curso «Aprende a manejar tu dinero» , que se iniciará este 2 de octubre e incluirá temas innovadores, el cual estará a cargo del profesor Walter Eyzaguirre Vásquez, autor del libro “¿Y si hacemos dinero?”.

La Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, dictará el primer curso gratuito MOOC, que tiene un formato online, masivo y sin admisión, fomentando el conocimiento en el Perú sobre finanzas personales. 

Este curso te ofrece una guía para desarrollar tu presupuesto personal, ayudándote a identificar qué partes de este pueden ser convenientes de financiar y cuál es la forma adecuada para hacerlo”, indicó explicó Eyzaguirre Vásquez. 

“Las personas piensan que para ahorrar necesitan ganar mucho dinero yeso es lo que empieza a limitar su desarrollo. En el curso les hablaremos de lo importante que puede ser ahorrar, así sea un sol o dólar diario, y cuánto podrían conseguir en el tiempo con ese monto. Lo importante es tomar la decisión de empezar hoy y no dejarlo para mañana”, dijo el profesor al ser consultado sobre los principales mitos que existen en torno a las finanzas personales y al ahorro. 

El curso «Aprende a manejar tu dinero» tendrá estos 6 módulos: la planificación financiera, el ahorro, el presupuesto personal y familiar, el crédito, la tarjeta de crédito y ahorro previsional y neurofinanzas.

(Foto de cabecera: Andina)