Este viernes, César Nakazaki, quien defendió al condenado expresidente Alberto Fujimori, anunció que asumía la defensa de otro exmandatario, cuya situación legal y la de su esposa se complicó tras dejar el máximo cargo de la nación. Se trata de Ollanta Humala y de la ex primera dama Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva de 18 meses, investigados por lavado de activos, debido a los aportes que recibieron de Odebrecht y Venezuela para las campañas del 2006 y el 2011.

Nakazaki indicó que ejercerá la defensa de la pareja —junto a sus otros abogados,  Wilfredo Pedraza, Julio César Espinoza y Alberto Otárola—, porque están bajo una "detención arbitraria". En ese sentido, dijo que su objetivo será que el expresidente y su esposa "puedan ir a juicio en igualdad de condiciones" que otros implicados por los mismos delitos.

“La única manera de alcanzar justicia es con el debido proceso y no con un ajusticiamiento. Lucharé por que Ollanta Humala y su esposa no sean víctimas de ajusticiamiento, sino de un justo juicio en el cual los tribunales determinarán si son inocentes o culpables”, dijo.

En tanto, Humala se pronunció, vía Twitter, sobre su flamante abogado. "Saludo la incorporación del doctor Nakazaki al equipo de nuestros abogados, quienes batallarán por hacer prevalecer el debido proceso justo", escribió.

Previamente, Cynthya Montes, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, había confirmado la contratación de Nakazaki. De hecho, el propio abogado señaló que "dirigentes del Partido Nacionalista me contactaron a raíz de una posición respecto al tema de la prisión preventiva. Ya en su momento habrá una presentación oficial", al ser consultado sobre quien lo contactó par asumir esta defensa.

(Foto de cabecera: Youtube)

Notas relacionadas: 


Ollanta Humala: “Afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer, pero no veo equidad"

Corte de Piura declara infundado hábeas corpus para excarcelar a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Heredia critica a la Fiscalía: "Para otros políticos hay que esperar la información de Curitiba"