Se rebela. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, envió una carta notarial al Comité de Procesos Disciplinarios de su bancada, integrado por los legisladores   Úrsula Letona, Karina Beteta y Miguel Torres, en la que devuelve la notificación donde se le comunicaba que se le había abierto un proceso disciplinario por seis presuntas infracciones que transgreden normas y principios establecidos en el reglamento interno fujimorista.

El menor de los fujimori debía asistir este jueves a las 12:30 p.m al local de Fuerza Popular para que presente sus descargos en el marco del segundo proceso interno iniciado contra él en su partido. Ya había sido suspendido 60 días de su bancada.

 Sin embargo, esta carta, que cuenta con la firma de la abogada Jacqueline Acosta Ramos, aclara que no asistirá a esta citación debido a que, según una modificación en la normativa del Congreso, "los reglamentos de los grupos parlamentarios deben ser presentados a la Mesa Directiva del parlamento para poder obligar a sus miembros a someterse a ellos".

"Tal como ha ocurrido, en consecuencia, el Grupo Parlamentario de Fuerza Popular se halla a la fecha sin reglas que lo rijan y no pueden tomar decisión alguna mientras éstas no existan", dice el documento.

En ese sentido, el congresista considera que las autoridades a cargo de su proceso disciplinario deben volver a ser nombrados para realizar con validez el acto jurídico dentro de su partido. "Devuelvo la notificación y lo que ella contiene por nula, ya que o ha sido emitida por agente capaz", finaliza.

Fujimori adjunta la Resolución Legislativa del Congreso N 003-2017-2018-CR, que modificó los numerales 4 y 5 del artículo 37, en la carta notarial que sustenta su posición:

Resolución Legislativa del Congreso N 003-2017-2018-CR

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Úrsula Letona: "Estamos listos para escuchar con la mayor imparcialidad a Kenji Fujimori"

Sin futuro: El fujimorismo en contra del proyecto de bicameralidad que presentó Kenji

Kenji sobre posible expulsión de Fuerza Popular: “Voy a luchar para quedarme en casa. Voy a atrincherarme”