Una balacera se desató esta miércoles en la Vía Expresa (de sur a norte) de Paseo de la República, a la altura de la estación del metropolitano de la avenida Canadá, en el cruce con la Javier Prado, cuando efectivos de la Policía perseguían a una presunta banda de ‘marcas’. Hasta el momento se conoce que se logró detener a tres presuntos delincuentes, uno de ellos  tuvo que ser trasladado a un hospital por encontrarse herido de bala.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de la región Policial Lima, general Víctor Rucoba, eran tres sujetos a bordo de un automóvil negro, de placa C8L266, se preparaban para realizar un atraco en plena Vía Expresa, Sin embargo, al ser descubiertos por una patrulla de la Policía, huyeron realizando varios disparos en plena luz del día.

El intento de fuga fue reprimido por efectivos de los escuadrones de la Dirincri y los Halcones, quienes lograron capturar a los delincuentes cuando escapaban a pie por una estación del Metropolitano. Uno de los detenidos fue identificado como Juan Valqui Huamancayo Ramón, quien resultó herido por los disparos. Cámaras de seguridad del servicio de transporte captaron el momento.


“Las tres personas han estado en el vehículo y disparando al patrullero”, detalló el general Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, a TV Perú.

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas relacionadas: 


Población siente la misma inseguridad que en el gobierno de Humala, según encuesta de Pulso Perú

Balacera en el Jirón de la Unión: una persona muerta y cinco heridas deja violento atraco [VIDEO]