Manu Chao es uno de los artistas globales que apoyan la lucha de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) por su libertad e independencia. Cuando él estuvo en los campamentos de refugiados saharauis en el año 2008 hizo la promesa de apoyarlos siempre que tuviera la posibilidad. Por ello, en muchos de sus conciertos se toma unos minutos para hablar de esa causa.

Al enterarse de que Jadiyetu El Mohtar, enviada en misión diplomática por la RASD al Perú, está impedida de ingresar al país, el cantante y compositor hispano-francés ha enviado a LaMula.pe un mensaje de solidaridad, tal como lo hizo el lunes pasado el actor Javier Bardem.

"Expreso mi solidaridad con Jadiyetu El Mohtar. Quiero decirle que no está sola, que estamos con ella. Todo el mundo tiene que hacer lo máximo para que pueda entrar en el país", dice.


José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, nacido en París, pero con muchos años en España, es conocido por sus ideales políticos, muchas de sus canciones hablan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración. Y su activismo trasciende la causa del Sahara Occidental.

  

 Próxima estación; Esperanza para el pueblo saharaui



Puedes leer nuestra cobertura sobre la causa saharaui