El vicealmirante Fernando D'Alessio, actual ministro de Salud, es una persona capaz y organizada que realizó una "gran labor" en Centrum Católica, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En una entrevista concedida al programa Cuarto Poder, el mandatario peruano se refirió a las críticas que ha recibido el ministro D'Alessio por las acusaciones en su contra por violar los derechos de los trabajadores de Centrum cuando era director de esta escuela de negocios de la PUCP.

Luego de que jurara como ministro de Salud, el portal Útero.pe publicó un informe de la Defensoría Universitaria de la PUCP en el que se da cuenta de denuncias de profesores de Centrum contra D'Alessio por maltrato y violación a los derechos laborales, un caso considerado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una modalidad de trabajo forzoso. 

- Para leer el pos te Útero.pe sobre las denuncias contra D'Alessio haz clic aquí.

Consultado sobre estas denuncias en contra de su ministro, el presidente PPK solo atinó a recordar la trayectoria de D'Alessio:

"Él fue espada de honor de su promoción en la Escuela Naval del Perú, después de una larga carrera llegó hasta vicealmirante llegó a la edad de jubilación y fundó Centrum. Después de haber estado un tiempito en ESAN, estuvo 18 años ahí y llegó a la edad de jubilación. Fundar una escuela de negocios requiere trato con la facultad, a veces hay encontrones. Hizo una gran labor en Centrum, es una persona muy organizada y en el sector Salud necesitamos una buena coordinación entre el Minsa y EsSalud", afirmó.


(Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK sobre el posible indulto a Fujimori: "Por el momento, es un tema médico" [VIDEO]

Vargas Llosa sobre eventual indulto: "Sería una gran traición si Kuczynski suelta a Fujimori"

El principal problema de PPK es que desprecia la política [VIDEO]