El Gobierno peruano está comprometido en apoyar la ley para permitir el uso medicinal del aceite de cannabis para el tratamiento de enfermedades, afirmó, hoy domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

"Fue propuesta del Gobierno, una primera iniciativa. Y yo firmé la que presentó el congresista Alberto de Belaunde. Esto debe ser siempre controlado, supervisado por el Estado, con asociaciones sin fines de lucro, con la supervisión del Ministerio de Salud. Y solo para el tema medicinal, no para el uso recreativo", dijo la Jefa del Gabinete Ministerial al programa Agenda Política.

Aráoz compartió una experiencia cercana con el aceite de marihuana. Contó que una paciente fue su madre, que sufría de cáncer y que en una etapa terminal, usaba las gotas del aceite de cannabis. "Le calmaba el dolor, ayudaba a recuperar el apetito, y tenía más tiempo de tranquilidad antes de su fallecimiento", afirmó.

El pasado 18 de setiembre, la Comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de ley para permitir el uso medicinal de la marihuana medicinal. Con ello, se autorizaría la producción, importación y comercialización del aceite de cannabis para el tratamiento de enfermedades.

Se estima que, de aprobarse esta propuesta legislativa, más de 400,000 pacientes se verían beneficiados con el aceite de esta planta medicinal.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Mariguana y política", por Baldomero Cáceres

Congreso da primer paso para que uso medicinal de la marihuana sea legal

Pedro Suárez-Vértiz pide legalizar la marihuana medicinal "con urgencia"