Los Editores Independientes del Perú han organizado varias actividades -que iniciaron el último jueves- que se llevará a cabo hasta el 24 de setiembre en la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207- Cercado de Lima/ antigua Estación de Desamparados). 

imagen: editores independientes del perú

En ese marco, este viernes se inició la tercera edición de la Feria del Libro Independiente por la Bibliodiversidad que convoca a varios sellos editorales alternativos como La Travesía Editora, Perutambo con su sello Tribal, Altazor, Lustra, Santuario, Punto Cardinal, Paracaídas, Madriguera, Estación La Cultura, Estruendomudo, Campo Letrado y Pesopluma.

[Estos son algunos de los títulos que puedes encontrar en la III Feria del Libro Independiente por la Bibliodiversidad]

El Día de la Bibliodiversidad se celebra -a nivel internacional- cada 21 de setiembre y tiene como objetivo resaltar la importancia del libro como bien cultural, su rol a favor de la pluralidad y la difusión de ideas, así como su libre circulación. Una de las formas de celebrar esta fecha es dejar un libro en un lugar público para que otra persona lo encuentre. 

Cronograma de actividades

Viernes 22

-Recital de poesía. Participan: Victoria Guerrero, Mario Morquencho, Natalia Cueva, John Martinez. Hora: 6:00 p.m.

Sábado 23

-Taller demostrativo sobre libros de tela con técnica de arpillería. Facilitado por “Manos que cuentan”. Traer materiales: retazos medianos de tela, hilos para bordar, agujas, tijera. Hora: 11:00 a.m.

Domingo 24  

-Taller del libro cartonero. Facilitado por La Ingeniosa Cartonera y Caroline Costa Pereira. Las/los participantes pueden traer: caja de cartón, regla metálica, tijera, cuchilla y útiles de arte. Hora: 11:00 a.m.

-Taller de libro objeto. Orientado por Miguel Coletti, integrante del Laboratorio Manofalsa Objetos Patafísicos. Para ello se necesitarán stickers, botellas, boyas, cajas, tablas acrílicas, etc. Hora: 3:00 p.m.

-Biblioconversatorio de Cierre: “Nuevas miradas en la producción artística y cartonera de libros” .Participan: María José Montezuma (La Ingeniosa Cartonera), Miguel Colleti (Laboratorio Manofalsa Objetos Patafísicos), Diana Revilla (artista de libro objeto). Hora: 7:00 p.m.

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Generación Cochebomba reeditada diez años después

Paul Forsyth: “Hay mucho más personas escribiendo y eso genera competencia” [VIDEO]

Pesopluma: una editorial de ideas