El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este jueves que un posible indulto a Alberto Fujimori 'no se encuentra en agenda', tal y como ya lo había considerado la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

A su salida del Congreso de la República, hasta donde acudió para participar de la ceremonia por los 195 años de fundación de dicha institución, Vizcarra consideró que la probabilidad de otorgar esta gracia presidencial al reo más antiguo de la Diroes corresponde únicamente al jefe de Estado.

"Lo ha dicho nuestra primera ministra que este tema es una responsabilidad solo del presidente de la República. Hay que esperar la decisión que tome. No esta en la agenda, solo lo puede responder el presidente de la República".

Video CanalN


El último miércoles la nueva premier dijo durante una entrevista que la liberación de Fujimori "no es un tema que esté en la agenda política" del Gobierno en un inmediato plazo, aunque si Pedro Pablo Kuczynski decidiera otorgar esa gracia no sería "tan mala de estar en contra por tratarse de motivos de salud".


Notas relacionadas en LaMula.pe 

Mercedes Aráoz dice que indulto a Fujimori no está en agenda pero...

Gabinete Aráoz: ¿Se viene el indulto?

Roque Benavides: "Mercedes Aráoz es más política que Fernando Zavala" [VIDEO]