Mientras la FIFA aprobó que Argentina se mude a la Bombonera de Buenos Aires para enfrentar a Perú en el decisivo partido del 5 de octubre por las eliminatorias a Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que la selección volverá a su casa el martes 10 de octubre para enfrentar a Colombia: el Estadio Nacional de Lima.

Ese era el deseo del técnico Ricardo Gareca y del plantel, jugar donde se sienten más cómodos. Y a estas alturas Perú no se puede dar el lujo de ofrecer ventaja alguna al rival, como lo hacen los argentinos, que apelarán a todo para no quedar fuera del próximo mundial.

Así, la selección peruana cerrará la última jornada de las eliminatorias donde juega habitualmente y no en el Monumental de Ate, donde enfrentó a Bolivia, pero porque su campo de juego estaba en mejor estado que el del Nacional en ese momento.

Pero ahora, la FPF confirmó el coloso de José Díaz como sede, al comprobar que el césped está en buenas condiciones después del concierto Maroon 5, que se realizó el último martes en ese recinto. Esa era la gran duda: si la cancha iba a estar en óptimas condiciones para el crucial juego ante los colombianos.

Y la expectativa es grande, porque aunque las entradas se comenzarán a vender recién el próximo viernes 29 de septiembre, desde anoche comenzaron a instalarse carpas en las taquillas del Nacional, sin que hasta ahora se confirme si los boletos se venderán en ese punto. 

Foto: Carlos Lara

Pero lo que sí se sabe son los precios de las entradas. La misma FPF los dio a conocer en su cuenta de Twitter:


Lee también:

Histórico: Perú gana a Ecuador en Quito y entra a zona de clasificación [VIDEO]

Ya es oficial: la FIFA habilitó la Bombonera para el choque clave entre Argentina y Perú