La presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda (Fuerza Popular), tuvo declaraciones muy críticas con respecto al enfoque de igualdad de género que tienes el Currículo de Educación Básica del Perú, el cual -según dijo- busca confundir a los escolares con respecto a su identidad. 

"Si lo que se busca es la igualdad entre el hombre y la mujer, entonces tiene que usarse 'equidad de género'. Pero (hay quienes) defienden esa palabrita: ideología o identidad de género, eso es porque están detrás de otra cosa", señaló en conversación con La República. 

Para la legisladora, el documento de educación tiene una influencia extranjera que "mete esa palabra [identidad de] género un poco para confundir". La congresista, asimismo, manifestó que a los niños "necesitas explicarles las cosas claras, por lo menos a los niños de la escuela básica". "Hay cosas que debe tener claras, eres hombre o eres mujer y punto", enfatizó. 

En otro momento, Noceda consideró que el tema del terrorismo -en el currículo escolar- parece haber sido "sesgado políticamente y por eso nuestros jóvenes no saben lo que realmente fue". A raíz de ello expresó que espera esto mejore en la gestión de Idel Vexler, nombrado recientemente ministro de Educación en reemplazo de Marilú Martens y quien fuera criticado por tener una actitud machista, justamente, con su antecesora.  

El otro lado de la moneda

Precisamente, Martens -el pasado domingo- publicó un tuit en el cual señaló que seguirá defendiendo el enfoque de igualdad de género "por las mujeres que aún sufren violencia". 

También aprovechó el mensaje para despedirse del personal del Ministerio de Educación y agradecer la confianza que depositó en ella el presidente Pedro Pablo Kuczynski "para trabajar por una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos". 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Ministra de la Mujer restó importancia a comentario machista de Idel Vexler a Marilú Martens [VIDEO]

Vexler ofrece disculpas por incidente con Martens, pero dice que solo quiso ser "gentil"

Martens: "Sigamos trabajando para que tengamos en el Congreso chicos educados" [VIDEO]