Cinco escolares peruanos triunfaron en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017 desarrollada en la ciudad de Ponta Delgada, Portugal, del 11 al 16 de setiembre, informa la agencia Andina. 

A lo largo de la competición, los estudiantes se sometieron a tres exámenes teórico-prácticos sobre temas de anatomía animal, botánica y citología. En total participaron 13 países con una delegación de cuatro estudiantes cada uno.

El equipo peruano logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, con lo cual se coronó campeón de la competencia, superando a España, Brasil, Cuba, México, Chile, Argentina, Uruguay, entre otros.

La representación nacional estuvo conformada por Frank Evangelista Tarazona, Rainer Enciso Chancahuana, Percy Sifuentes Samanamud y Carlos Pujaico Huayhualla, quienes se ganaron el derecho de formar parte de la delegación peruana al ocupar, previamente, los primeros lugares en la Olimpiada Nacional de Biología de la Universidad Ricardo Palma.

Frank Evangelista obtuvo el mayor puntaje en las evaluaciones teórico-prácticas del certamen y se adjudicó la medalla de oro. Cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros donde recibió una preparación exclusiva junto a sus compañeros para alcanzar este triunfo.

Por su parte, Rainer Enciso y Percy Sifuentes, también del colegio Saco Oliveros, se hicieron acreedores de la medalla de plata y bronce, respectivamente. Finalmente, Carlos Pujaico sumó otra medalla de bronce para el Perú.