En un intento por responder a las críticas a los cambios en el Poder Ejecutivo, la nueva Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, señaló, hoy domingo, que los ministros pueden variar, pero las políticas públicas continúan.

Luego de jurar como Presidenta del Consejo de Ministros ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Araóz emitió un pronunciamiento en el que dijo que las políticas públicas son enmarcadas por el mandatario.

"No hay cambios en las políticas públicas que ha enmarcado el presidente Kuczynski. Él plantea buscar políticas públicas que busquen el mayor bienestar. Nosotros mantenemos la línea cable de la meritocracia, queremos los mejores profesores para que den la educación de calidad que merecen los niños", dijo.

Esta referencia al Ministerio de Educación (Minedu) es apropósito de la designación de Idel Vexler como titular de esta cartera a pesar de haber sido crítico a la gestión de los exministros Marilú Martens y Jaime Saavedra.

En este sentido, Aráoz señaló que "los estilos de los ministros varían, pero eso no implica cambiar las políticas, ellos son ejecutores de las políticas del Presidente".

La Jefa del Gabinete anunció que ya conversó con el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular) para presentarte ante el Pleno durante la primera semana de octubre en busca del voto de confianza, que, todo indica, está garantizado según últimas declaraciones de fujimoristas.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gabinete Aráoz juramenta en busca de calmar al fujimorismo [VIDEO]

Idel Vexler, el opositor a la reforma educativa, es el nuevo ministro de Educación

PPK se reunió con la bancada aprista a un día de juramentar al nuevo gabinete ministerial