El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró la madrugada de este viernes 15 de setiembre que su gobierno no cederá “ni un paso atrás” en la defensa de la reforma educativa, luego de la decisión del Congreso de rechazar la cuestión de confianza solicitada por el premier Fernando Zavala

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario defendió esa posición “por los niños, por el Perú y por la gobernabilidad”.

Kuczynski, asimismo, agradeció “el gran trabajo” de Fernando Zavala y de todo el gabinete de ministros, quienes -según dijo- trabajaron por proteger las políticas de Estado en beneficio del país.

Agregó que es respetuoso de la Constitución Política del Perú y de la democracia, y, por tanto, procederá conforme a lo que señala la ley ante la actual crisis total del gabinete, que se generó tras la decisión del Parlamento.

De acuerdo a la normativa vigente, el Consejo de Ministros o los ministros de Estado implicados en la cuestión de confianza deben renunciar y el Presidente de la República aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Mira aquí nuestra cobertura sobre la Cuestión de Confianza