A finales del 2014, la bailarina y acróbata aérea Inés Coronado sufrió una lesión medular que la llevó a un largo camino de recuperación. Desde entonces, la bailarina se vincula con su cuerpo como un territorio propio de reconquista. Con su hermana Carla y Macarena González formaron un colectivo independiente de danza contemporánea: Mundana, con el propósito de investigar el cuerpo en movimiento y como éste se ve afectado por el contexto sociocultural en el que se desenvuelve. 

Territorio Vertical es su primera obra, una autoperformance basada en las experiencias personales de Inés en esta nueva etapa de su vida, como persona en condición de discapacidad debido a la parálisis de su pierna derecha.  

"Territorio Vertical toca fuertes cuestionamientos sobre lo que nosotras llamamos capacidades diversas, haciéndole frente a lo que nos han enseñado a nombrar como discapacidad. Inés explora en la búsqueda del equilibrio, en la fuerza y memoria del cuerpo danzante, cuestionando los límites de la movilidad reducida, del cuerpo bípedo, del cuerpo “normal”, dice Carla, a cargo de la dirección.

Durante setiembre y octubre el espectáculo estará en diversas salas. ¡Anota!