La parlamentaria por la región Loreto, Patricia Donayre, se integró a la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), según informó el grupo parlamentario oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Donayre llegó al Congreso con la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP), pero luego renunció a este grupo parlamentario por diferencias por el Grupo de Trabajo sobre Reforma Electoral, que ella presidía.

Tras estar como congresista no agrupada, la parlamentaria realizó su incorporación a la bancada oficialista PPK mientras estuvo vigente la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que permitía a los congresistas formar parte de nuevas bancadas parlamentarias.

Este trámite se llevó a cabo antes de que el Congreso, con mayoría fujimorista, aprobara otro Reglamento del Parlamento que volvía a prohibir el pase de congresistas a otras bancadas y la formación de nuevos grupos parlamentarios.

En una respuesta a su ahora compañero de bandada, Alberto de Belaunde, la congresista Donayre señaló que llega a aportar a la gobernabilidad.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República)

Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK: Nuevo gabinete jurará este domingo [VIDEO]

Abad: No hay norma o impedimento legal que prohíba que PPK vuelva a nombrar un ministro censurado

Para Galarreta PPK no podrá repetir ningún ministro en nuevo gabinete por estas razones