El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó su respaldo al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y a la titular del sector Educación, Marilú Martens, y aseguró que su gobierno defenderá la reforma educativa 'hasta el final'. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario respaldó a ambos ministros faltando pocas horas para la presentación de Zavala ante el Pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza que solicitó para todo el Gabinete.

Ya el último miércoles, poco después que el Fernando Zavala confirmara la presentación de la solicitud de cuestión de confianza al Parlamento, Kuczynski había mostrado su total apoyo a la ministra de Educación, luego que el fujimorismo anunciara su acuerdo de censurarla.

"Lamentablemente hay una noticia que se proyecta censurar a la ministra de Educación. Nosotros consideramos que eso es completamente injusto, sería el segundo ministro de Educación al cual se censura y siempre por temas estrictamente de preferencias políticas que no tienen absolutamente nada que ver con el fundamento de una educación de calidad".


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK: "Apoyo totalmente las palabras del premier, vamos a apoyar a nuestra ministra" [VIDEO]

Galarreta anuncia que Zavala expone la cuestión de confianza esta tarde en el Pleno del Congreso

Fernando Zavala pide sustentar de inmediato la cuestión de confianza

Lourdes Flores: Fernando Zavala puede hacer cuestión de confianza de la política educativa [VIDEO]