Continúan las amenazas. Esta vez Corea del Norte comunicó su deseo de "asestar un golpe" nuclear contra Japón y Corea del Sur, países a los cuales recrimina su apoyo "ardiente" a EEUU para imponer a Pyongyang nuevas y más duras sanciones, como las que acaba de aprobar la ONU, para frenar su carrera nuclear.

"No han entrado en razón" ni después de que lanzara un misil balístico sobre el archipiélago, en alusión Japón, cuyas islas "deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché", dijo un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico.

El gobierno surcoreano también fue blanco de Pyongyang. El régimen de Kim Jong-un acusa a sus vecinos del sur de ser un grupo de "traidores" y "perros de Estados Unidos", al pedir sanciones más duras sobre sus "compatriotas". "El grupo de traidores pro-estadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado", señaló el régimen.

El régimen liderado por Kim Jong-un mostró de esta manera su rechazo al apoyo brindado por los países vecinos de Corea del Norte a las nuevas sanciones impuestas este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU. Desde Pyongyang señalaron que el organismo se ha convertido en "una herramienta del mal" que sirve a EE.UU., y que en lugar de asegurar la paz y la seguridad, "la destruye sin piedad".

"El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de países sin principios y, en consecuencia, tal herramienta inútil debe ser disuelta de inmediato", se lee en el comunicado.

El pasado lunes, la ONU acordó aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte que apuntan a mermar su economía, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, realizado el 3 de septiembre. De acuerdo a los últimos informes de la web estadounidense 38 North , la explosión pudo alcanzar los 250 kilotones, el doble de lo inicialmente estimado

DATO

Esta potencia sería casi 17 veces superior a la de la bomba atómica estadounidense "Little Boy" que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945 y se encuentra muy por encima de los 160 kilotones, según el Gobierno japonés.

(Foto de cabecea: Infoabe)

Notas relacionadas: 


Ricardo Luna: "Es inconveniente mantener relaciones con Corea del Norte"

Corea del Norte: decisión del gobierno peruano no ayuda en nada a la paz y seguridad del mundo

La ONU impone nuevas y más duras sanciones a Corea del Norte, al limitar sus importaciones de petróleo