Arrancaron con todo. Como si se tratase de una estrategia lapidaria, la bancada fujimorista escogió a Lourdes Alcorta y Héctor Becerril para iniciar el debate en torno a la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Es decir, dos de los parlamentarios conocidos precisamente no por ser los más respetuosos y calmos al momento de intervernir en el Pleno.

Con tono altisonante, Alcorta llamó a Zavala "falso" y "la Nadine Heredia de este Gobierno", mientras que calificó a la ministra de enviar "información barata" al Congreso.

[Video: CanalN]

A su turno, Becerril llamó "socios naturales y herederos" del gobierno nacionalista a los miembros del oficialismo, asegurando además que en el fujimorismo no tienen "ningún temor con que cierren el Congreso", pues en caso de que hayan nuevas elecciones regresarán obteniendo cien curules.

"Si quieren cerrar el  Congreso, no nos asustan, estamos dispuestos a ir una vez más en busca del calor popular. Y ahí ya no seremos trece, no seremos 37, no seremos 73, ¡volveremos cien congresistas naranjas porque tenemos el respaldo inagotable de la voluntad popular".

[Video: CanalN]


Notas relacionadas en LaMula.pe

El fujimorismo está preparando un segundo golpe de Estado, afirma Pedro Cateriano

Este fue el discurso de Zavala ante el Congreso solicitando la cuestión de confianza [VIDEO]

PPK: Mi total respaldo a Zavala y Martens, sin buena educación no hay desarrollo