Luego que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidiera declarar como persona non grata al embajador de la República Democrática de Corea en Lima, Kim Hak-Chol, dándole un plazo de 5 días para abandonar el país, la respuesta del diplomático a nombre del gobierno asiático no se hizo esperar.

En una declaración de prensa dada a conocer a puertas de la sede diplomática de Corea del Norte ubicada en San Isidro, Hak-Chol dijo que esta decisión se da en un contexto en que se ha hecho evidente que las sanciones dadas por la ONU y las medidas tomadas por otros gobiernos como el mexicano, responden a imposiciones del gobierno de Estados Unidos.

"Expresamos a través de la declaración de nuestro gobierno, el rechazo total a las resoluciones de sanción del Consejo de Seguridad de la ONU fabricadas forzadamente por la imposición del gobierno norteamericano. El problema nuclear en la península coreana es el producto de la política hostil contra nuestro país".

Señaló además que la decisión dada a conocer por la Cancillería "no ayuda en nada" a la seguridad mundial y echa más leña al fuego al conflicto.

"En este momento en la que la humanidad progresista del mundo piensa que nuestro medio de disuasión es producto de la política hostil norteamericana contra nuestra república, y reconoce a nuestro país como el estado poseedor nuclear, la medida diplomática tomada por el gobierno peruano carece de la razón jurídica moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo. Al contrario, constituye el hecho que echa gasolina al fuego".

imagen de portada extraída de agenda país


Notas relacionadas en LaMula.pe

Gobierno peruano le da 5 días al embajador de Corea del Norte para salir del país

Corea del Norte y Estados Unidos: una vieja rencilla que está llegando a niveles peligrosos

Chile le dice "no" a pedido de EEUU para que rompa relaciones con Corea del Norte [VIDEO]

Corea del Norte amenaza con guerra nuclear a EEUU y Trump ya busca dialogar com Kim Jong-un