El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció la entrada al mercado de operadores móviles de la empresa nacional Cuymobile, tras el retiro del primer Operador Móvil Virtual (OMV), la compañía británica Virgin Mobile Perú.

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, dijo que Cuymobile terminará esta semana el registro necesario para empezar a operar en el mercado peruano. Asimismo, manifestó que, a fin de dinamizar la oferta local, otros tres operadores móviles más llegarán a dinamizar la telefonía móvil en el Perú.  

cuymovil

Lo nuevos competidores son Inkacel, que ingresará en lugar de Virgin Mobile, Dolphin, que debería iniciar sus operaciones a más tardar en diciembre, y Farmagusta, que tiene plazo hasta julio del próximo año para iniciar sus actividades.

Cuymobile es una empresa que no posee espectro radioeléctrico propio, es por ello que alquilará la infraestructura requerida para convertirse en el quinto competidor de operadores móviles como lo son Movistar, Claro, Entel y Bitel.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Osiptel investiga a Telefónica y Claro por presunta concertación en perjuicio de sus competidores

Empresas deben dejar de condicionar el servicio de cable a la venta de decodificadores, afirma Defensoría

Esto es lo que debes saber si usas un celular robado

Nuevo reglamento de Operadores Móviles Virtuales beneficiará a la competencia y a los usuarios