Por el aeropuerto internacional Jorge Chávez transitan a diario miles de personas, entre nacionales y extranjeros, y ahora también es la puerta de entrada hacia un viaje imaginario por el mundo andino del Perú, gracias a una muestra del pintor cajamarquino Joan Alfaro, a la sazón representante de la Marca Perú, que desde esta semana se expone en el principal terminal aéreo del país.

"Tener estas obras en el Jorge Chávez es, definitivamente, una gran vitrina para que más extranjeros y peruanos aprecien nuestra rica y variada cultura peruana. Muchos de ellos no pueden conocer todo el Perú debido a su poco tiempo de permanencia en el país, pero con esta exhibición podrán llevarse un gran recuerdo, sobre todo de nuestras raíces andinas", nos cuenta el reconocido artista, que ahora comparte con todo aquel que llegue a nuestro país su visión de la cultura andina entre formas que recrean su afición por el color. 

Joan Alfaro, en el centro, el día de la inuguración de la muestra en el jorge Chávez. (LAP)

La iniciativa es posible gracias a un acuerdo entre Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Lima Airport Partners (LAP). La exposición "Surrealismo Andino", compuesta por 10 obras de arte de Alfaro, se ubica en el Hall de llegadas internacionales y estará disponible, de manera gratuita, hasta el 31 de enero 2018.

Rocío Espinoza, jefa de Imagen y Comunicaciones de LAP, también resaltó la importancia de esta exposición en el Jorge Chávez: 

"El aeropuerto es un lugar donde diferentes culturas se congregan a diario, por ello, queremos que con esta presentación todos los pasajeros y visitantes del terminal puedan conocer un poco más de nuestra cultura peruana a través de las obras de Joan Alfaro. De esta manera, agregamos valor a la experiencia del visitante desde su llegada al aeropuerto o como cierre de su estadía en nuestro país. Igualmente, para todos los usuarios, quienes esperan a sus familiares o amigos, pueden disfrutar gratuitamente de una exhibición de arte…”.

En los últimos años, Alfaro se ha centrado en explorar el mundo indígena, a través de sus personajes oníricos, de formas ondulantes y cargados de ornamentos mágicos.

JOan refleja en sus punturas toda su afición por el color. (Lamula.pe)

Lee también:

Joan Alfaro: “El arte es la puesta en valor de las expresiones culturales de una sociedad”

Joan Alfaro, de la invisibilidad al primer plano

Joan Alfaro, el artista cajamarquino de talla internacional que busca conquistar Lima