El canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró este martes que las declaraciones de la representante de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, sobre su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la institución constituyen "un descaro sin precedentes", y le sugirió preocuparse por las violaciones de DDHH de su país. 

"Declaraciones de la representante de EEUU en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de DDHH, constituyen un descaro sin precedentes", dijo Arreaza en su cuenta en Twitter, donde también sugirió a Haley "preocuparse por las atroces violaciones de EEUU a derechos humanos en el mundo entero".

Haley consideró una "burla" al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la presentación que hará la semana que viene ante esa institución el ministro de Exteriores de Venezuela.

"En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su Gobierno".

Según Haley, el hecho de que Arreaza se dirija al consejo "representa una burla a la institución" porque el Gobierno de Nicolás Maduro "sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad".

"Incluso el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado".

Para el canciller venezolano, en estas declaraciones de Haley se percibe "un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la diplomacia bolivariana de paz".

Arreaza dijo además que "sin dudas" Estados Unidos "es el principal violador de derechos humanos en el mundo", y recriminó a la nación norteamericana llevar a cabo "guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos".

foto de cabecera cnn


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cancilleres: "Lo que tenemos en Venezuela es una dictadura"

Nuevo fiscal de Venezuela: "Actitud de Luisa Ortega atentó contra la paz de la República"