La Federación Nacional de Sindicatos del Ministerio Público (Fenasimip) convocó a un paro nacional de 48 horas, que se inició este miércoles, en protesta por un supuesto recorte presupuestal y en exigencia de mejores remuneraciones.

En un comunicado, la Fenasimip acusó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de imponer "una política de recorte y estancamiento remunerativo". En ese sentido, los trabajadores administrativos de la Fiscalía piden aumento del presupuesto y una "escala remunerativa más justa", así como una bonificación para los trabajadores de los tres regímenes laborales (276, 728 y 1057).

"Pedimos incremento salarial, lo venimos pidiendo desde hace años; sin embargo, lo que hace el Gobierno es darnos bonos paliativos, lo que nos permite, lamentablemente, sobrevivir. Si no fuera por los bonos, no podríamos subsistir debido al costo de la canasta familiar. Necesitamos que se nos incremente los sueldos, no podemos vivir de bonos", dijo a RPP Noticias una trabajadora del Ministerio Público que protestaba en los exteriores de la sede central en Lima.

El paro nacional, que inició este miércoles, ha provocado la paralización de 50 mil procesos judiciales, a excepción de los casos de flagrancia o requisitoria.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

CGTP convoca a paro nacional en respaldo a los maestros y otros gremios en conflicto

Lima: trabajadores del Poder Judicial convocan a paro para exigir "modernización sin despidos"

Descubren a más trabajadores en las mismas condiciones que en Las Malvinas