Desde la celda donde cumple prisión preventiva, la ex primera dama Nadine Heredia envió un nuevo mensaje por las redes sociales, en el que se refirió, de manera tácita, a la reciente apertura de investigación por parte de la Fiscalía contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En un nuevo artículo publicado en su página web, Heredia cuestionó a la Fiscalía por su "doble rasero" para con otros políticos "que sí han sido funcionarios públicos".

"Distinta es la Fiscalía ahora para otros políticos que SÍ han sido funcionarios públicos. Para ellos, hay que esperar que llegue la información de Curitiba (...) Ejerzo mi derecho legítimo a la defensa, pero también a protestar por la falta de equidad en el tratamiento, en relación con otros investigados. El doble rasero, la búsqueda del chivo expiatorio, desmerece al sistema de justicia"

Heredia manifestó que tanto ella como su esposo, el expresidente Ollanta Humala "somos privados de nuestra libertad por simples sospechas", las autoridades fiscales no han actuado igual "en relación a otros políticos", pese a tener "en sus narices serios indicios e investigaciones diseminadas".

DENUNCIA LA EXISTENCIA DE TESTIGOS FALSOS

La también expresidenta del Partido Nacionalista (PNP) recordó que en la campaña del 2006 fueron acusados del "sambenito" de haber recibido dinero del Estado venezolano, y que detrás de esto estuvieron políticos como Alan García y Mauricio Mulder "por estrategia electoral".

Agregó que para ello utilizaron a un falso testigo venezolano, apodado "Capitán Boyer", quien decía haber traído "el dinero de (Hugo) Chávez" para la campaña presidencial de Humala en ese año. Luego, indicó que Mulder "le había ofrecido 40 mil dólares para mentir y le reclamaba su pago"; y que este último "lo trató de loco".

Recordó que el mismo "Capitán Boyer" retornó a la escena el 2011, junto a otros "testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces", cuyas versiones "volvieron en el 2011 a la carpeta del fiscal (Germán) Juárez Atoche", quien presentó una supuesta "carta espuria" de Chávez, "que increíblemente la Fiscalía invocó como prueba".

"Lo sabe el Fiscal, lo saben los jueces y lo sabe la ciudadanía, pero yo, como imputada, no puedo revelar los nombres para defenderme y demostrar que mienten, porque constituye un delito develar la identidad de un colaborador de la justicia. Mientras tanto, en estos tiempos, los dichos de estos 'testigos' son tomados como verdad por un fiscal, que voluntariamente no verifica y no corrobora lo que se señala, y por jueces que no se lo exigen". 

Foto de cabecera: Periodismo en Línea.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La resolución del fiscal Juárez para investigar a Keiko Fujimori por caso Odebrecht tiene una grave omisión

Caso Odebrecht: Ministerio Público abre investigación a Keiko Fujimori por ocho meses

Nadine Heredia desde la cárcel: "Continúo cumpliendo una medida abusiva".

Dictan prisión preventiva por 18 meses contra Ollanta Humala y Nadine Heredia