Actualización 12:27

Efectivos policiales se enfrentaron a los docentes concentrados en los alrededores de la Plaza San Martín. Algunos maestros fueron detenidos. 

Post original

Esta mañana alumnos y padres de familia de Huancayo llegaron a Lima para apoyar a los maestros que están en huelga. Según informa La República, aproximadamente a las ocho de la mañana, estas personas arribaron al terminal terrestre de Yerbateros. 

"Lucharé, lucharé. Aunque me cueste la vida, por mis maestros lucharé", decía una arenga de estudiantes del Colegio Santa Isabel, una de las instituciones educativas que se hizo presente. 

Al intentar marchar por las calles, alumnos y padres de familia fueron interceptados por efectivos policiales que incluso llegaron a utilizar gases lacrimógenos. 

Según informó el diario, cerca de las once de la mañana los manifestantes ya habían llegado a la estación Miguel Grau del Metro. Desde allí continuaron su recorrido con la intención de llegar Plaza San Martín en el centro de la ciudad. 

En ese contexto, hay que señalar que la Policía Nacional ha cercado dicha zona para obligar a los docentes a replegarse. De acuerdo con Canal N, el tránsito se mantiene fluido por el momento. 

Ante esta situación, ha trascendido que los maestros habrían decidido marchar hacia el Estadio Monumental, donde esta noche jugarán las selecciones de fútbol de Perú y Bolivia. 

Huelga de hambre

En conversación con Perú 21, Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTE, señaló que este viernes los docentes en huelga iniciarán una huelga de hambre, medida que ya inició en Puno. "Es una decisión tomada, solo falta ultimar unos detalles", manifestó. 

[Imagen de cabecera: captura de pantalla (Canal N)]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

La huelga no termina: profesores bloquean Carretera Central y Panamericana Norte y Sur [VIDEOS]

Minedu y docentes con Pedro Castillo a la cabeza no llegaron a ningún acuerdo en última reunión

Estas son las medidas que fija el decreto de urgencia para los descuentos y recuperación de clases