Este viernes 1 de septiembre se realizará en Lima el tercer Gabinete Binacional Ministerial entre Perú y Bolivia, en el que se darán cita el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo boliviano, Evo Morales.

Sin embargo, Morales llegará a nuestra capital el jueves 31 de agosto, un día antes de la cita oficial; e incluso "tiene previsto" asistir al partido entre nuestra selección de fútbol y la de Bolivia, que tendrá lugar en esa misma fecha en el Estadio Monumental de Ate, con motivo de las eliminatorias para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

Así lo informó el embajador boliviano en nuestro país, Gustavo Rodríguez, quien en declaraciones para la agencia estatal Andina, detalló que Morales, que gusta mucho del fútbol, llegará a las seis de la tarde del jueves.

"Como todo boliviano, él desea que su selección triunfe. El presidente Evo Morales es un seguidor del fútbol y va a estar aquí para ver el partido (...) será una expresión de hermandad entre peruanos y bolivianos".

ASUNTOS POLÍTICOS

Al día siguiente, Morales, acompañado de varios ministros de Estado, se reunirá con Kuczynski y funcionarios del gobierno peruano, en el que abordarán la construcción de un megapuerto en Ilo, que favorecerá las exportaciones bolivianas por la vía marítima.

Al respecto, Rodríguez dijo a Andina que las citas binacionales entre Perú y Bolivia han logrado "fortalecer la relación y encarar mejor los problemas comunes, considerando que somos países hermanos que comparten frontera e historia, y sabemos dialogar".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Bolivia: Crean Comisión de la Verdad para investigar crímenes de dictaduras

TAS confirma sanción contra Bolivia y mantiene las chances de Perú rumbo a Rusia

Jefferson Farfán vuelve a la selección tras 17 meses, pero no es la única novedad de la lista de Gareca