El campeonato de Primera División del fútbol argentino, denominado ahora "Superliga", comenzó este domingo en medio de la solidaridad de dos equipos participantes de este torneo con el joven artesano Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto luego de una protesta de la comunidad mapuche en la provincia de Chubut, en el sur del país.

El primer equipo que hizo sentir su solidaridad con Maldonado fue San Lorenzo de Almagro. Antes del partido con Racing Club, un banner con la frase "Aparición con vida ya de Santiago Maldonado" pasó por los cuatro costados del "Nuevo Gasómetro", donde hace de local el cuadro azulgrana.

FOTO: LA BATALLA CULTURAL.

A su paso por las tribunas, de estas provinieron cánticos de solidaridad con Maldonado, de 28 años al momento de su desaparición; y otros de repudio al gobierno del presidente Mauricio Macri y a su ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, a quienes consideran responsables del hecho, tal como se puede ver en estos vídeos.


Pero San Lorenzo no fue el único club argentino que se solidarizó con Maldonado. Los futbolistas del Club Atlético Temperley mostraron este mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la institución, antes de salir a disputar su partido con River Plate.

Foto de cabecera: La Batalla Cultural.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Argentina: Vuelven las marchas "Ni una menos" contra los feminicidios

Argentina: Identifican al Nieto 118, de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo