Luego de las declaraciones del presidente del jefe del gabinete, Fernando Zavala, referidas a la bancada de gobierno, Peruanos por el Kambio, en la que algunos de sus miembros han criticado su gestión, el legislador y presidente de esta grupo político, Gilbert Violeta, lamentó los cuestionamientos del premier quien afirmó que solo 10 parlamentarios oficialistas trabajan junto al Ejecutivo.

En su cuenta de Facebook, Violeta señaló que el trabajo de un congresista no es "reventarle 'cuetes' a los ministros, sino fiscalizarlos democrática y legalmente". Asimismo, añadió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido está gustoso de recibir o visitar a Zavala. "El partido y el Gobierno deberían marchar de la mano", finalizó.

Aráoz apoya a Zavala

Pero los problemas internos del oficialismo no quedan ahí, como evidenció la legisladora de PKK Mercedes Aráoz. “Hay gente que coordina permanentemente [con el Gobierno] y hay otros que simplemente se sientan en el balcón [a mirar]”, dijo la también segunda vicepresidenta de la República, al suscribir las críticas que hizo Zavala este domingo.

En ese sentido, indicó que no entiende la actitud de un sector del oficialismo —entre los que están Gilbert Violeta y Salvador Heresi, presidente y secretario general del partido Peruanos por el Kambio, respectivamente— que han adoptado una posición crítica al gabinete Zavala, cuestionado también por la oposición liderada por el fujimorismo.

“Nosotros no queremos estar en enfrentamientos. Aquí el trabajo tiene que hacerse y punto”, declaró Aráoz al El Comercio.

Toda esta discusión interna del oficialismo se originó luego de que, en el programa de televisión “Agenda Política”, el primer ministro, Fernando Zavala, reconoció que el Ejecutivo “trabaja realmente” con solo 10 de los 17 congresistas la bancada que representa al Ejecutivo en el Congreso, entre ellos Vicente Zeballos, Carlos Bruce, Gino Costa, Guido Lombardi y Aráoz.

“A mí me gustaría que esas sugerencias nos las digan en las reuniones, pero muchas veces no van, que vayan y que lo digan, eso podría ayudarnos a tener una mejor asesoría política”, añadió Zavala respecto a la facción que critica al gobierno.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Fernando Zavala reconoce que falló el diálogo entre PPK y los profesores en Palacio

En el oficialismo piden a PPK "cambios radicales" ante la sostenida caída de su aprobación

Aráoz: "Creo que un congresista no puede estar en este plan de ‘yo quiero un puesto en el Ejecutivo"

Sheput no descarta que una facción del oficialismo apoye la interpelación a Martens [VIDEO]