Como ya es habitual en su programa 'Diálogos de fe', el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, comenta sobre los temas de coyuntura del país. Esta vez no pudo evitar dar su opinión sobre la huelga de maestros, que lleva acatada por facciones de profesores de la capital y de distintas regiones del país hace más de dos meses.

El cardenal consideró que "los beneficios ya logrados son suficientes para retomar el inicio de clases". En ese sentido, pidió este sábado que los profesores en huelga vuelvan a las aulas de manera inmediata. "Yo respeto la dimensión sindical, pero se ha dialogado bastante y se ha conseguido bastante", comentó, al indicar que el Gobierno ya cedió bastante como para que la huelga continúe.

No obstante, indicó que le preocupa y a la vez se pone de lado de los maestros en relación a las pruebas de desempeño, ya que —según explicó— "a veces se hacen con cierta injusticia". Cipriani indicó que hay caso en los que a los profesores no se les evalúa sobre las materias que dominan.

“Otro aspecto que me preocupa, y en eso estoy de acuerdo con los maestros, es que las evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia. Hay profesores de secundaria y les preguntan, no sé, anatomía de no sé qué. Hay otro que está en inicial y le hacen un problema de química”, comentó.
“No se trata de que en las evaluaciones quieras sorprender. Ayuda al maestro si lo quieres ayudar. Si para capacitarse tienen que trasladarse a Lima, es dinero que se gasta”, agregó.

Finalmente, señaló que no se puede aceptar políticas de violencia. Más aún cuando ya se ha “dialogado bastante, se ha negociado bastante y se ha conseguido bastante”.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Martens ratificó que la contratación para reemplazar a docentes en huelga sigue adelante

Hildebrandt: "El gobierno de PPK debe dejar esa autocomplacencia que lo devora" [VIDEO]

¿La evaluación de desempeño docente solucionará 'per se' el problema de la educación en el Perú?

Juan Luis Cipriani mandó a "dormir" a quien no esté de acuerdo con la llegada del Papa a Perú