Era el que faltaba. Después del último mensaje de Keiko Fujimori pidiéndole al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que cambie a algunas de sus ministras y lo conminara a resolver la crisis magisterial, esta vez Alan García publicó también su balance respecto a la protesta señalando como culpables de que no se haya continuado la reforma educativa a los integrantes del gobierno nacionalista.

A través de su cuenta en facebook, el aprista dijo tener confianza en los maestros señalando que los consideraba "responsables" y sin temor a las capacitaciones y evaluaciones.

Recordó además que fue durante su gobierno que se dio la ley de reforma educativa, la misma que derivó, según dijo "después de algunos problemas" en evaluaciones para más de 160 mil docentes.

Para García eso supuso el inicio de una "gran reforma educativa" que no se continuó.

"Era el comienzo de una gran reforma educativa, pero en el gobierno de los Humala eso se detuvo por obra de los ministros Salas y siguientes. En este gobierno debió reiniciarse ese trabajo de evaluación, capacitación, formación y aumento salarial. (...) De haberse continuado hoy la inmensa mayoría del magisterio tendría un salario superior pero entregando evaluación, capacitación y mérito".

Finalmente consideró que no se puede gobernar con temor, en claro mensaje al régimen actual y su imposibilidad de resolver una huelga que lleva más de 60 días.

"Gobernar no puede hacerse con temor ni con un gobierno arrinconado. A veces hay que enfrentar las cosas sin miedo porque hay que gobernar, y aquí sí vale que repetir, para las siguientes generaciones y no para las próximas elecciones".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Keiko reaparece para exigirle a PPK que cambie ministros

Kenji Fujimori se ofrece como mediador en huelga de maestros y critica a su bancada [VIDEO]

Beteta desvela maniobra fujimorista: "Para solucionar la huelga de maestros solo queda el Congreso"