El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, consideró este lunes que el apoyo "incondicional" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a la exfiscal Luisa Ortega supuestamente demuestra que Colombia es el "epicentro de la conspiración" internacional contra su país. 

Saab reaccionó así a la información que ofreció Santos a través de Twitter que señaló que Ortega se encuentra bajo la protección de su Gobierno y que si la exfuncionaria pide asilo se lo otorgará.


Señaló que como fiscal general "en funciones" califica como una "afrenta al gentilicio nacional" esta "ofensiva acción" del mandatario colombiano.

Cada uno de sus mensajes fue enviado como respuesta al escrito de Santos en el que anuncia que Ortega, destituida el pasado 5 de agosto por la ANC, se encuentra bajo protección de su Gobierno.

Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, arribaron a Bogotá el pasado viernes provenientes de Aruba, horas después de que la ANC denunciara la existencia de una supuesta red de extorsión que operaba en la Fiscalía General que involucra a la pareja de la exfiscal.

Hace cinco días, el fiscal acusaba así a Ferrer:


Notas relacionadas en LaMula.pe

Chavismo allana vivienda de la exfiscal Luisa Ortega y pide prisión preventiva para su esposo

Colombia confirma que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega llegó a Bogotá