"Que se vayan a dormir a su cama". Haciendo gala de su poca tolerancia, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se refirió a las personas que no están de acuerdo con la llegada del Papa Francisco al Perú, programada para enero del próximo año y que generaría un despliegue logístico costoso y una serie de restricciones para el tránsito habitual de las personas, que para muchos genera un malestar.

"El que no le gusta que venga el Papa empieza a crear preocupaciones y dudas. Oiga, ese que se meta a la cama y que duerma. Los cínicos tienen que descansar. Lo que no debe estar en un diálogo de ningún tipo es que haya gente que fruto de su odio, te baje la llanta", expresó el cardenal en su programa 'Diálogos de fe' en RPP.

El polémico cardenal, quien está próximo a cumplir 40 años dedicados a la vida sacerdotal, comentó que "quienes no me quieren tanto, que recen por mí. Quiero ser más parecido a Jesús".

Huelga de maestros

Cipriani tampoco dejó escapar la oportunidad para opinar sobre la huelga de maestros y el diálogo que vienen sosteniendo con el Ejecutivo, y comentó sobre los enfrentamientos entre docentes y policías en el Centro de Lima. 

"Hay necesidad de reclamos, pero no es para agarrarnos a insultos, amenazas y rejas, hay modos de expresarse. La gente racional habla y conversa, pero ​si se cansó que vaya a una clínica para que repose".

Finalmente, el cardenal indicó que para que se genere un ambiente donde se pueda conversar deben frenar los enfrentamientos.

"No podemos tener piedras, palos, insultos y del otro lado que digan son todos terroristas. (...) Me parece que el gobierno tiene que tomarse más en serio no políticamente, sino espiritualmente. Respeta las necesidades y problemas que surgen en los maestros , o en otro grupo", finalizó.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Wilfredo Ardito sobre visita de Francisco: "En el Perú creen que el que viene es Juan Pablo II"

Papa Francisco se reunirá con indígenas amazónicos en su visita al Perú

Francisco vendrá al Perú en enero del 2018 [VIDEO]