La ministra de Educación, Marilú Martens, negó este viernes las versiones que empezaron a recorrer las redacciones periodísticas y que señalaban que había presentado su carta de renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en señal de protesta por la posición de su colega del Interior, Carlos Basombrío, que le dificulta negociar fin de huelga magisterial.
Los trascendidos de su renuncian a horas de la reunión que tiene previsto sostener con representantes del magisterio que se mantienen en huelga. Para ello, había presentado una lista de docentes con los que iba a negociar el fin de la medida de fuerza que aún se acata en 18 regiones del país. La lista debía ser revisada por el Ministerio del Interior, que tenía que dar el visto bueno de las personas que serían aceptadas en las instalaciones del Minedu.
Pero Basombrío se adelantó y advirtió que el Gobierno no dialogará con Pedro Castillo, presidente del comité de lucha del Sutep, al alegar que este dirigente representa a un sector que "unifica dos facciones de Sendero" y reiterar que el Ejecutivo no dialogará con ningún grupo vinculado al Movadef o a la denominada ala de Proseguir de Sendero.
[Noticia en Desarrollo...]