Una ciudadana de nacionalidad peruana es una de las más de 100 personas heridas en el atentado terrorista producido esta mañana en Barcelona, España.

Franca Deza, embajadora de Perú en España, informó, en declaraciones a RPP Noticias, que dentro de esta "lamentable situación", una compatriota nuestra fue herida, luego internada en una clínica local, atendida y finalmente dada de alta.

"Ya se encuentra en su domicilio, nos contactamos con ella, ella se contactó con su familia en Perú, conversamos y tenemos la tranquilidad del caso", dijo Deza.

La embajadora peruana en España precisó que, por motivos de seguridad, no puede brindar los datos de esta peruana herida en este atentado terrorista.

El ataque terrorista en Cataluña, que consistió en un atropello masivo, dejó al menos 13 personas muertas y más de 100 heridos, según información del Departamento del Interior de la Generalitat.

Debido a que el atentado se ejecutó en una zona turística, entre las víctimas hay personas de distintas nacionalidades: francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Luego de ejecutado el atentado, el Estado Islámico se atribuyó este crimen.


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Policía de Catalunya abate a cuatro sospechosos ante posible nuevo atentado terrorista [VIDEO]

El Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: Policía identificó a uno de los sospechosos del atropello masivo