Luego que algunos cancilleres latinoamericanos, con excepción del de Cuba, reaccionaran tímidamente ante  la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de tomar "la opción militar" en Venezuela; el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó su rechazo a esta posibilidad.

Luego de una cita con su colega boliviano, Fernando Huanacuni, Lavrov calificó de "inaceptables" las declaraciones de Trump con respecto a una intervención militar en el país caribeño, donde la crisis política ya lleva más de un centenar de días.

"Es necesario superar la diferencias a través de la vía pacífica, el diálogo nacional y sin injerencias exteriores; y decir que son inaceptables las amenazas de intervención militar en los asuntos internos de ese país".

Lavrov y Huanacuni, ambos de gobiernos aliados al régimen del presidente Nicolás Maduro, expresaron su rechazo a cualquier injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela. 

En la cita, el segundo aprovechó para extender la invitación del mandatario boliviano Evo Morales al gobernante ruso, Vladimir Putin, para que participe en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en noviembre próximo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Por qué la 'opción militar' de Trump podría beneficiar a Maduro en Venezuela?

El vicepresidente de Trump en contra de intervención militar de Estados Unidos en Venezuela

Perú y otros países de la región condenan amenaza de intervención militar en Venezuela por parte de EEUU

Chavismo responde a amenaza de intervención militar en Venezuela de Trump: "Es un acto de locura"

Donald Trump no descarta intervención militar en Venezuela