La defensa de Alejandro Toledo -quien se encuentra prófugo de la justicia peruana- le envío una carta notarial a la titular del Ministerio de Justicia, Marisol Pérez Tello, para solicitar que se aclare una información con respecto al estado legal de las propiedades del exjefe de Estado. 

"Señora ministra debe quedar claro que a mi defendido en ningún momento le han incautado siete inmuebles como falsamente se afirma en la página del Ministerio de Justicia y como maliciosamente se ha sostenido de manera pública en eventos oficiales con intervención del Programa Nacional de Bienes Incautados", señala el abogado y excongresista Heriberto Benítez. 

Este reclamo surge luego de que -el pasado 3 de agosto- el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) informara que tiene bajo su administración siete inmuebles de propiedad de Toledo, lo cuales han sido incautados a raíz del proceso legal que afronta el exmandatario por el presunto delito de lavado de activos. Dichas propiedades están valorizadas en unos S/ 14 millones y son las siguientes: 

-Las casas ubicadas en Punta Sal (Piura) y Las Casuarinas (Lima).
-La oficina de Ecoteva ubicada en Surco, así como tres estacionamientos y un depósito ubicados  en el mismo distrito limeño. 

Para tener en cuenta

►El pasado 7 de agosto, el Pronabi informó que las viviendas de Punta Sal y Las Casuarinas (que está a nombre de Eva Fernenbug, suegra del expresidente) serían alquiladas -en una subasta pública- como parte del proceso del caso Ecoteva. 

►"Ya es un tiempo bastante prudencial para que las autoridades norteamericanas decidan", dijo Duberlí Rodríguez sobre el proceso legal para que Toledo sea extraditado al Perú desde los Estados Unidos. El expresidente debe responder por los US$ 20 millones en sobornos que recibió de parte de Odebrecht, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Bienes incautados a Alejandro Toledo serán alquilados en subasta pública

Poder Judicial de Perú le pide a EEUU que cumpla los tratados de extradición en el caso Toledo

Inmuebles incautados a Toledo serán parte del pago de reparación civil por el caso Ecoteva